top of page

Periodismo incluyente en tiempos de Covid

Julio 16 de 2020

El sexto seminario del Foro de Cobertura de la Crisis Mundial de Salud de ICFJ estuvo dedicado a la cobertura incluyente de la Covid-19. Esta sesión fue la oportunidad de acercar a periodistas a herramientas que les facilite realizar coberturas incluyentes que permitan que el tema de la pandemia no invisibilice a un grupo social que suele estar apartado de la agenda periodística: las personas con discapacidad.

 

Contó con la participación de tres expertas en el tema: Verónica González Bonet, Periodista y activista sobre discapacidad; Lisbet Brizuela, Directora de Disability Rights International para México; y Pamela Molina, Especialista en Discapacidad de la OEA.


 

LA ICFJ es una red iniciativa del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) que a través de su Red Internacional de Periodistas (IJNet) busca con este espacio reunir a periodistas, fact-checkers y especialistas de todo el mundo como respuesta a la pandemia de COVID-19. Esta organización considera que una crisis mundial de salud requiere una respuesta mundial, por lo que conecta a periodistas con información, recursos y colegas en un esfuerzo de apoyar una cobertura responsable y de alta calidad que ayude a salvar vidas. 

A continuación el video del seminario:

bottom of page